Muchas partes del mundo carecen de jabón para lavarse las manos
Las áreas con las tasas más bajas están en África
Para muchas familias en países pobres, el jabón es un lujo del que prescinden.
Lavarse las manos con jabón puede ayudar a prevenir la propagación de enfermedades, en particular de las vías respiratorias y del tracto gastrointestinal. Esos males provocaron unos 1.6 millones de muertes de niños en todo el mundo en 2013.
Gracias a mejores tratamientos, las personas con diábetes viven ahora más tiempo y con una mejor calidad de vida que nunca. Si usted tiene diábetes, es importante que tome decisiones que los mantengan a usted y a sus seres queridos saludable.
Lavarse las manos puede prevenir gran cantidad de muertes que ocurren cada año entre los niños pequeños de todo el mundo. Estos datos son útiles para los creadores de programas de salud pública y de políticas de salud. En el estudio, los investigadores revisaron los datos de 51 países. Encontraron que la disponibilidad de jabón en los lugares para lavarse las manos en los hogares variaba entre menos de un 0.1 por ciento en Etiopía a más de un 96 por ciento en Serbia.
Los hogares más pobres con frecuencia tenían unas tasas de jabón y agua para lavarse las manos mucho más bajas que los hogares más ricos, por ejemplo, un 6 frente a un 85 por ciento en regiones de Nepal.
Los hallazgos muestran la necesidad de mejorar el acceso al jabón, junto con la conducta de lavado de manos en general, en muchos países pobres, según los investigadores.
En América Latina no se han realizado este tipo de estudios. Sin embargo existe mucha desigualdad en el acceso a los servicios básicos de higiene.