Algunas normas de seguridad para elegir un juguete infantil
No hay ninguna duda acerca de los beneficios que los juguetes tienen para los niños. No sólo son motivo de diversión, sino que muchos de ellos además son fabulosas herramientas educativas.
Los niños necesitan jugar, sí, pero también necesitan sentirse seguros. Para evitar cualquier tipo de accidente con un juguete, lo mejor es asegurarse de que cumplen una serie de requisitos. Los juguetes no deben poner en riesgo ni la seguridad, ni la salud de los niños.
- Cada juguete debe tener una etiqueta en la que figure la edad para la que está destinado , así como información sobre el modo de empleo y las precauciones a tener en cuenta.
- Elige juguetes bien hechos y de buena calidad. Los juguetes de calidad requieren menos reparaciones y son más seguros si se usan debidamente.
- Evita la compra de juguetes que se disparen o tengan que ser lanzados, si no dispones de un lugar apropiado para usarlos.
- Confirma la estabilidad de los juguetes, cuando hayan sido diseñados para montarse o trepar en ellos.
- No compres juguetes que sean demasiado avanzados o complicados para la habilidad de sus o para su edad, simplemente porque están de moda.
- Revisa todos los juguetes antes de ofrecérselos a tus hijos para confirmar que no suponen ningún nuevo peligro al estar rotos o deteriorados.
- Los mejores juguetes y los más seguros no tienen por qué ser sólo los más costosos o los que gozan de mayor publicidad.
Fuente: http://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/juegos/7-normas-de-seguridad-para-elegir-un-juguete-infantil/