Asegúrese de que su familia esté protegida del Tétanos
Asegúrese de que su familia esté al día con la vacuna contra el tétanos para protegerse contra esta grave infección, también conocida como “trismo”. Las bacterias que causan el tétanos pueden estar en cualquier parte del ambiente.
¿Cómo sucede esto?
Las personas contraen el tétanos a través de cortes en la piel.
Comúnmente, las esporas de las bacterias del tétanos se encuentran en el suelo y pueden ingresar al cuerpo por estos cortes en la piel. Dentro del cuerpo, las esporas se convierten en bacterias activas y producen una toxina (veneno) que causa una dolorosa rigidez muscular.
El tétanos se diferencia de otras enfermedades que se previenen con vacunas por el hecho de que no se transmite de persona a persona.
La infección por tétanos puede provocar problemas de salud graves e incluso la muerte. Asegúrese de que todos los integrantes de su familia estén al día con la vacuna contra el tétanos.
¿Qué se recomienda?
Los CDC recomiendan las vacunas contra el tétanos para las personas de todas las edades.
Las vacunas contra el tétanos son seguras. La mayoría de las personas que se aplican la vacuna contra el tétanos no presentan problemas graves. Sin embargo, se pueden producir efectos secundarios. La mayoría de ellos son leves, lo cual significa que no afectan las actividades diarias.
Manténgase al día con la vacunación de su familia
Para asegurarse de que todos los integrantes de su familia estén protegidos contra el tétanos, haga lo siguiente:
Revise los registros de vacunación* de su hijo.
Lleve un registro de las vacunas que recibe.
Póngase en contacto con su médico o el de su hijo si no está seguro de qué vacunas ha recibido su familia.