¿Las personas con diabetes deben comer dulces con o sin azúcar?
Aproximadamente el 90 por ciento de su dieta debe enfocarse en alimentos saludables como frutas, vegetales, frijoles, granos integrales, aves y pescado. Hay margen de maniobra en una dieta saludable para dulces, ya sea que tenga diabetes o no. Ahí es donde encajarían los dulces.
Las golosinas afectan su nivel de azúcar en la sangre. Entonces, si tiene diabetes, es importante concentrarse en el control de las porciones y la moderación cuando seleccione estos alimentos.
En otras palabras, puedes comer golosinas incluso si tienes diabetes. Pero debe tener en cuenta el contenido de carbohidratos y calorías que proporcionan en su dieta, ya sean sin azúcar o no.
¿Hay beneficios para elegir dulces sin azúcar?
Hay varios beneficios posibles, que incluyen:
o Cuando se consumen con moderación, los alcoholes de azúcar no aumentan drásticamente los niveles de azúcar en la sangre.
o Puede contener menos carbohidratos totales que los dulces normales.
o Obviamente tiene menos azúcar agregado que los dulces normales.
o Puede tener menos calorías que los dulces normales.
¿Hay algún problema con los dulces sin azúcar?
Los alcoholes de azúcar pueden causar síntomas gastrointestinales adversos como hinchazón, dolor abdominal, gases y diarrea. Por lo tanto, es una buena idea seguir las recomendaciones del tamaño de la porción.
El resultado final: la mayoría de las personas puede disfrutar de golosinas, con o sin azúcar, como parte de una dieta saludable. Si tiene preguntas sobre la ingesta de azúcar o carbohidratos, consulte a su médico o a un dietista.
Fuente: www.cdc.gob-diabetes-espanol